Terminos y Condiciones de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  1. Introducción

Queremos que estén seguro de que su información está resguardada y protegida con nosotros, y que conozcan cómo la usamos para ofrecer una mejor y más personalizada experiencia de cliente.

Los invitamos a leer detalladamente nuestra Política de Privacidad y si tienen alguna duda, por favor contáctennos al correo electrónico.

  1. Objetivo

El objetivo de la presente Política de Privacidad, explica en detalle los tipos de datos personales que recolectamos acerca de usuarios cuando interactúan directa o indirectamente. También explica cómo utilizamos y resguardamos sus Datos Personales.

  1. Definiciones

Para efectos de la presente Política de Privacidad, las palabras que a continuación se definen tendrán el significado asignado en esta sección, sea que se escriban o no con inicial mayúscula, o que se encuentren en plural o singular.

Autorización: Consentimiento específico, inequívoco e informado del titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.

Dato o Dato Personal: los relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables. Por ejemplo, podría recolectar los siguientes Datos Personales: datos de contactabilidad como nombre, número de identificación, domicilio, teléfono, correo electrónico; entre otros; datos de geolocalización; visita y navegación en el sitio web; hábitos de compra (artículos o servicios que adquieres, monto, fecha, frecuencia con que los adquieres, etc.); entre otros datos.

Sociedad: Electroart Spa.

Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento de Datos Personales.

Ley: Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada con sus modificaciones o la ley que la reemplace.

Responsables del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los Datos. Para efectos de esta política, la Sociedad es la Responsable del Tratamiento de sus Datos Personales.

Tratamiento de Datos Personales: procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.

  1. Principios Generales

Nuestro compromiso es garantizar que en todo Tratamiento de Datos Personales que realicemos, siempre respetamos los derechos que la Constitución y las leyes han consagrado en favor de los usuarios y usuarias, por ello queremos dar a conocer los principios que nos inspiran en esta materia:

Principio de licitud del tratamiento. Solo trataremos sus Datos Personales con sujeción a la ley.

Principio de finalidad. Solo trataremos sus Datos para los fines específicos, explícitos y lícitos que te hayamos informado.

Principio de proporcionalidad. Solo trataremos los Datos Personales que resulten necesarios en relación con los fines del tratamiento.

Principio de seguridad. En el tratamiento de sus Datos Personales, aplicaremos medidas de seguridad técnicas y organizativas que nos permitan proteger sus Datos Personales contra el tratamiento no autorizado e ilícito y contra su pérdida, filtración, daño, accidental o destrucción.

Principio de transparencia e información. En todo momento procuraremos que nuestras políticas y prácticas de tratamiento de Datos Personales sean accesibles y estén a disposición de cualquier interesado de manera precisa, clara, inequívoca y gratuita.

Principio de confidencialidad. Guardaremos de manera confidencial sus Datos y estableceremos controles y medidas adecuadas para preservar dicha confidencialidad.

Principio de Temporalidad: Conservaremos sus Datos únicamente por el tiempo razonable y necesario para cumplir la finalidad del Tratamiento, obligaciones contractuales, exigencias legales o instrucciones de las autoridades de vigilancia y control o de otras autoridades competentes.

  1. ¿Tenemos autorización para tratar sus Datos Personales?

Al aceptar esta Política de Privacidad autoriza de conformidad con la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada , a tratar los Datos Personales que se proporcionan al adquirir los productos que se comercializan o contratar los servicios que se ofrecen. Asimismo, y siempre que no esté prohibido por la Ley o regulaciones especiales, autoriza a compartir los Datos y a que estas últimas traten, en su beneficio, sus Datos Personales; y, los compartan entre sí.

El Tratamiento de sus Datos Personales cuando cuenten con Autorización o la Ley les reconozca otra base de legalidad para tratar los Datos Personales y, únicamente para los fines autorizados en el numeral 3 más adelante.

Podríamos obtener Autorización a través de cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior, tales como pop ups o banners en la página web o app, formularios online o físicos, concursos (presenciales u online como en redes sociales), mensajes de datos, u otros.

  1. ¿Qué Datos Personales recolectamos?

A propósito de su interacción podremos recolectar los siguientes Datos Personales suyos:

  • Aquellos Datos que se entreguen directamente en el curso de sus relaciones con la Sociedad y que sean necesarios para que puedan adquirir los productos o servicios que se ofrecen a través de la Sociedad o. En este último caso por ejemplo recolectamos datos de identificación y contacto como: nombre, cédula de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico y datos transaccionales como: compras y canjes, entre otros.
  • Aquellos Datos que deriven de:
    1. la realización de operaciones relacionadas con la adquisición de productos o contratación de servicios , tales como, información acerca de sus hábitos de compras, devoluciones, pagos, entre otras informaciones económicas, salvo que su acceso esté prohibido por una ley especial.
    2. la utilización de servicios que ofrecen , servicio de atención al cliente y servicio técnico, entre otros. A través de estos servicios podemos, por ejemplo, obtener datos de geolocalización y conocer su ubicación.
    3. otras fuentes de información tales como: fuentes de acceso de carácter público, por ejemplo, fecha de nacimiento disponible en el registro civil.
    4. la navegación que realiza en los sitios web y aplicaciones móviles, por ejemplo, el tipo de dispositivo con el que se conectan a ellos, sistema operativo y navegador web, el número identificador de dispositivo de red (dirección MAC) o dirección IP, entre otros. Si tienen cuenta, estos datos podrían permitirnos identificarte cada vez que navegan en los sitios web o aplicaciones móviles.
    5. la utilización de técnicas automáticas basadas en Datos Personales suyos actuales e históricos y datos estadísticos. Así, por ejemplo, aplicando estas técnicas podríamos acceder a datos sobre sus preferencias y gustos.
    6. ¿Para qué usamos sus Datos?

En virtud del consentimiento que nos entrega al aceptar esta Política, estamos legitimados para hacer tratamiento de sus datos para lo siguiente:

La finalidad principal es la gestión y ejecución de los contratos que celebre con o a través la Sociedad y la gestión y ejecución de los beneficios que otorga la Sociedad. Eso significa que nos Autorizas a:

  1. gestionar la ejecución del o los contratos que celebras con o a través la Sociedad, responder sus consultas, reclamos, solicitudes, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos contratos.
  2. tratar sus datos personales para que puedas participar por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje, tanto presenciales como remotos
  3. contactarte para que recibas información de productos y servicios prestados por la Sociedad y, en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.
  4. fines de marketing, esto significa que la Sociedad pueda elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen. Enviarte ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros usuarios en general, o de ti en particular, e invitarte a participar en concursos.
  5. analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios y, en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.
  6. desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar su experiencia como cliente, por ejemplo: informarte sobre el estado de sus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar sus transacciones, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de Datos Personales y realizar acciones de cobranza.
  7. para contactarte a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como remotos, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, sitio web o aplicaciones móviles), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular que has registrado o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.

– Tratamiento de sus Datos Personales de carácter comercial:

Estos Datos Personales serán utilizados para:

  1. realizar una mejor gestión de riesgo crediticio, por ejemplo, utilizando modelos predictivos de comportamiento y score de riesgos para que podamos ofrecerte servicios de financiamiento adecuados a sus necesidades. Para ello, podremos usar los Datos que nos entregues e información financiera, comercial y crediticia que ofrecen terceros como bureau de créditos, siempre que su uso no esté prohibido por leyes o regulaciones especiales.
  2. ejecutar protocolos de seguridad, y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de nuestra empresa y de sus respectivos clientes.

– Datos biométricos y de geolocalización:

Recolectaremos sus Datos Personales biométricos y de geolocalización a través de:

  1. dispositivos de digitalización de escritura y firma, y otros lectores biométricos.
  2. escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar, y que serán oportuna y debidamente informados.
  3. tecnología que permite localizar su ubicación.

Utilizaremos estos Datos para lo siguiente:

  1. completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en la Sociedad.
  2. prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de nuestra empresa.
  3. elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) basado en sus preferencias de compra, canje de productos, visitas a nuestra tienda, navegación en Internet, y la frecuencia y horarios con que acostumbras a hacerlo.

Estos Datos sólo serán tratados mientras sean necesarios para las finalidades para los cuales se otorgan, salvo aquellos que, por disposiciones legales o regulatorias vigentes, sea necesario mantenerlos por períodos de tiempo que van más allá de este término, en cuyo caso, se mantendrán por el periodo que indique esa normativa.

  1. ¿A quién transferimos sus Datos Personales?

Sus Datos Personales, siempre que no exista una prohibición legal para ello, serán compartidos entre la Sociedad

La Sociedad, en su beneficio, sus datos solo para los fines autorizados en el numeral 3 precedente.

  1. ¿Quiénes nos pueden ayudar a tratar sus Datos como Encargados del Tratamiento

Para tratar sus Datos Personales podremos necesitar la ayuda de terceras empresas (Proveedores) que presten servicios a la Sociedad. Estos Proveedores desarrollarán esa tarea como encargados de nuestra empresa que las contrate, actuando en nombre de esta última; siguiendo sus instrucciones, sometiéndose a los términos de esta autorización y adoptando medidas de seguridad y confidencialidad adecuadas para el tratamiento de sus datos y el cumplimiento de la Ley.

Todos estos Proveedores tendrán un contrato vigente de prestación de servicios con la Sociedad y solo pueden tratar sus datos para efectos de dar cumplimiento con el encargo específico encomendado.

  1. ¿Quién es responsable frente al tratamiento de sus Datos Personales?

La Sociedad será Responsable del Tratamiento de Datos que realice nuestra empresa que se indican en los dos numerales precedentes respecto de los Datos que comparta con ellos. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que a cada una de ellas le quepa por cualquier incumplimiento de sus obligaciones como responsables de acuerdo con la Ley.

  1. ¿Por cuánto tiempo mantendremos sus Datos Personales en nuestras bases de Datos Personales?

Mantendremos sus Datos Personales mientras sean necesarios para la finalidad para las cuales se recolectaron, salvo aquellos que por disposiciones legales o regulatorias deban ser mantenidos por períodos de tiempo que van más allá de este término, en cuyo caso se mantendrán por el periodo que indique esa normativa.

  1. ¿Qué resguardos toma la Sociedad para proteger sus Datos Personales?

La Sociedad mantiene las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento que exige la normativa legal en relación con la recolección, almacenamiento y transferencia de sus Datos Personales, y evalúa su efectividad. El objetivo de estas salvaguardias es evitar el acceso no autorizado o ilegal, o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a sus Datos Personales.

Por ello, cuando la Sociedad recoge datos a través de su sitio o aplicación móvil, lo hace a través de un servidor seguro que cuenta con programas de protección. Además, los procedimientos de seguridad de la Sociedad exigen que en ocasiones se te solicite una prueba de identidad antes de poder entregarte información de sus Datos Personales.

Para el caso de información de tarjetas de pago electrónico, la Sociedad utiliza, además, sistemas que codifican la información evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar lo anterior, estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada impidiendo el acceso de amenazas externas (por ejemplo, hackers). Sin perjuicio de lo antes señalado, te recomendamos no enviar datos de tarjetas de crédito o débito sin cifrar o desde sitios o equipos públicos o no seguros. Ten en cuenta que eres el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y computadora.

Finalmente, es importante que tengas en cuenta que las páginas web de nuestra empresa pueden facilitar el acceso mediante enlaces (links) a distintos sitios web correspondientes a entidades, compañías, instituciones u organizaciones ajenas. No nos haremos responsables con relación al registro de datos personales que puedas hacer en dichos sitios web.

  1. ¿Para que usamos cookies?

Durante su visita a los sitios web y aplicaciones móviles de nuestra empresa, permanece anónimo, a menos que tenga una cuenta en alguno de los sitios web o aplicaciones móviles de nuestra empresa.

Sin perjuicio de lo anterior, usamos cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar su experiencia de cliente y para mostrarte publicidad online relevante.

Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes a los sitios web o apps de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas estos sitios o aplicaciones móviles.

Puedes elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies. Sin embargo, esto podría restringir su uso de los sitios web y aplicaciones móviles y limitar su experiencia en los mismos, ya que ciertas funcionalidades de estos sitios, como «mi carrito» y la de aceptar una orden podrían no funcionar con cookies desactivadas. 

  1. ¿Cuáles son sus derechos sobre sus Datos Personales?

Puedes revocar en cualquier momento la autorización que entregas para tratar sus Datos Personales, en cuyo caso es posible que no puedas utilizar alguno o todos los servicios o beneficios que ofrecemos. Es su derecho pedirnos información sobre los Datos Personales suyos que hayamos recolectado y ejercer sus derechos de rectificación, cancelación, oposición. y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos sólo deberás enviarnos un correo electrónico. Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

  1. ¿Cuál es la vigencia de esta política de tratamiento de Datos Personales?

La presente Política de Privacidad tiene duración indefinida. Sin embargo, es posible que en el futuro modifiquemos la información contenida en esta política de privacidad. En caso de que lo hagamos, lo notificaremos por distintas vías, por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push, o incluso lo comunicaremos a su dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo, de manera que pueda revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse revocando su consentimiento para tratar sus Datos Personales.

Es importante que entiendas que, al remitirte la notificación al último correo que nos hayas informado, se te habrá notificado dicha modificación para todos los efectos derivados de esta política. Por ello, es importante que nos mantengas permanentemente actualizados de las direcciones de correo electrónico en las que deseas recibir estas notificaciones.

Una versión actualizada de la Política de Privacidad siempre estará publicada en la página web y aplicación móvil de la Sociedad.

 

POLÍTICA DE COOKIES

  1. Introducción

En los sitios web, utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios y su funcionamiento, así como para optimizar la experiencia de nuestros usuarios; elaborar información estadística; y, personalizar el contenido que ofrecemos a nuestros usuarios en base a un análisis de sus hábitos de navegación.

  1. Objetivo

El objetivo de la presente Política es ayudar a los clientes y visitas del sitio web comprender cómo y para qué se utilizan las cookies y las opciones que tienes para gestionarlas.

III. Alcance

Esta Política es de alcance corporativo, por lo que es aplicable a toda la empresa.

  1. Definiciones

Para efectos de la presente Política, las palabras que a continuación se definen tendrán el significado asignado en esta sección, sea que se escriban o no con inicial mayúscula, o que se encuentren en plural o singular.

E-commerce: corresponde a los sitios web y aplicaciones móviles.

  1. Principios Generales

¿Qué son las cookies?

Las cookies son ficheros que se almacenan en el terminal del usuario que navega a través de Internet y que, en particular, contiene un número que permite identificar unívocamente al dispositivo del usuario, aunque éste cambie de localización o de dirección IP.

Las cookies son instaladas durante la navegación por Internet, bien por los sitios web que visita el usuario o bien por terceros con los que se relaciona el sitio web, y permiten a éste conocer su actividad en el mismo sitio o en otros con los que se relaciona éste. Por ejemplo: el lugar desde el que accede, el tiempo de conexión, el dispositivo desde el que accede (fijo o móvil), el sistema operativo y navegador utilizados, las páginas más visitadas, el número de clicks realizados y datos respecto al comportamiento del usuario en Internet.

¿Para qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies estrictamente necesarias y esenciales para que la utilización de nuestros sitios web y aplicaciones móviles, y los usuarios puedan moverse libremente, utilizar áreas seguras y opciones personalizadas.

Además, utilizamos cookies que recogen datos relativos al análisis de uso de la web. Éstas se utilizan para ayudar a mejorar el servicio al cliente, midiendo el uso y el rendimiento de la página para optimizarla y personalizarla.

Nuestros sitios también pueden tener enlaces de redes sociales (como Facebook o Twitter). Ni controlan las cookies utilizadas por estas webs externas. Para más información sobre las cookies de las redes sociales u otras webs ajenas, se aconseja revisar sus propias políticas de cookies.

Entonces, ¿qué significa la información anterior?

Si el usuario o la usuaria acepta nuestras cookies, nos permite mejorar los sitios web, para ofrecer un acceso óptimo y dar un servicio más eficaz y personalizado.

De todas formas, el usuario o la usuaria puede deshabilitar el uso de cookies cuando lo considere oportuno a través de las opciones de configuración/ajuste de su navegador. Puede bloquear, restringir o deshabilitar el uso de cookies. No obstante, recordamos que, en el caso de que decida cambiar la configuración de las cookies, el servicio prestado a través de los diferentes sitios web podría verse afectado parcial o totalmente.

  1. Vigencia de esta Política

La presente Política tiene duración indefinida. Sin embargo, es posible que en el futuro modifiquemos la información contenida en esta política. En caso de que lo hagamos, lo notificaremos por distintas vías, por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push, entro otras, de manera que usuarios y usuarias puedan revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse modificando la configuración de navegador.

Una versión actualizada de la Política siempre estará publicada en la página web

Abrir chat
Contactanos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?