Términos y Condiciones

.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

I. ASPECTOS GENERALES

Te recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones.

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con ElectroArt, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos Términos y Condiciones.  

ElectroArt aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección al Consumidor establece para las transacciones que se realicen a través de este sitio. Para facilitar la navegación, hemos dividido estos Términos y Condiciones en 3 secciones; la primera se refiere exclusivamente a los productos que se informan en este sitio; la segunda trata acerca de los servicios que puedes contratar con nosotros; y la tercera contiene las reglas comunes a ambas formas de contratar.

1ª SECCIÓN: PRODUCTOS QUE SE INFORMAN EN ESTE SITIO


Cómo adquirir Productos en este Sitio

Para hacer compras o adquirir cualquier producto en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un «click» en el campo respectivo:

 

  1. 1. Selecciona los productos de tu interés y agrégalos al «carro de compras».
  2. 2. Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, utiliza el link «regístrate».
  3. 3. Selecciona el lugar de entrega o despacho, el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio. Los precios son aplicables para la ciudad de entrega o de despacho. Si una vez ingresado un producto a tu carro de compras, cambias posteriormente tu dirección de entrega o de despacho (a una ciudad diferente), se aplicará el precio del producto según sea el de la ciudad.
  4. 4. Una vez colocada tu orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto, su precio (según la ciudad de entrega o de despacho), la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden de compra, con el podrás hacer el seguimiento de ella.
  5. 5. Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles.


Política de Cambio y Devolución de productos.

Nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por la atención que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, como empresa te entregamos beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer. A continuación te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger.

 

1) Satisfacción garantizada

Todas tus compras tienen el beneficio de «satisfacción garantizada»; esto significa que si no quedaste conforme con un producto o no te gustó, puedes solicitar, dentro de los primeros 15 días de efectuada la compra, la devolución del producto o la anulación de la compra y devolución del dinero, según el medio de pago utilizado.

Si quieres cambiar o devolver un producto, comunícate con nosotros. Para hacer efectiva la garantía, sólo debes hacer lo siguiente:

  1. 1. Presenta la boleta, factura o guía de despacho que acredita tu compra.
  2. 2. El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, sus manuales y póliza de garantía, limpio, con el embalaje original, y no debe presentar deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).
  3. 3. La garantía no aplica a productos en liquidación, refaccionados o descontinuados, así como a productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial); tampoco aplica para productos instalados, arrendados o dimensionados, ni para venta volumen.

Tratándose de productos despachados, para hacer efectiva esta garantía Sodimac se reserva el derecho de realizar una inspección técnica previa para verificar las condiciones del producto. El importe pagado por el servicio de despacho no está sujeto a devolución.

2) Garantía Legal

Si el producto presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar entre su reparación gratuita, su cambio o su devolución, reservándose el derecho de la revisión técnica del producto, previo a ejercer las opciones expuestas. Puedes entregar el producto directamente en la tienda virtual. Si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Si es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, este plazo será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, al término de 7 días. Estos plazos se suspenden por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas, con un precio reducido, no procederá el cambio, ni envío a servicio técnico, ni la devolución del producto.


Despacho de los Productos

Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio. Al indicar los datos de tu orden de despacho, recuerda revisar los antecedentes de tu compra: nombre, dirección, teléfonos de contacto. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en tu domicilio o lugar indicado para la entrega. Debes tener los antecedentes de la compra (boleta, factura, reserva, orden de compra internet). Recuerda que es muy importante que, antes de realizar la compra, verifiques las dimensiones del producto y las dimensiones físicas del lugar donde lo instalarás, evitando con esto problemas al momento de la entrega. Verifica que el producto corresponda a lo que compraste y que se encuentra en perfectas condiciones, antes de firmar la guía de despacho y aceptarla. El despacho no considera el armado o instalación de productos. El personal de transporte no está autorizado ni capacitado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el domicilio. El producto debe ser recibido por un mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y RUT en la guía de despacho para acreditar la recepción. Si no estás conforme con el producto al momento de la entrega, recházalo y regístralo, anotando en la guía de despacho o documento de entrega el detalle identificado, junto con tu nombre y RUT.


Condiciones de la Entrega

Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega del despacho debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso. El despacho de productos en pisos superiores se sujeta a la condición de que sea posible desplazar los productos con embalaje en forma razonablemente segura (por ejemplo: caja escala adecuada para maniobrar según las dimensiones del producto, disponibilidad de ascensores para carga o con las dimensiones adecuadas para el traslado del producto). Asimismo, los productos que superen los 250 Kg. (total de la orden de compra o reserva), se entregan solo en el primer piso. Si elegiste la modalidad Retirar en Tienda, el producto adquirido a través de este debe ser retirado dentro de 5 días, en horario de tienda, desde que se te informe por e-mail que su producto está disponible. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo de 5 días, se procederá a dejar sin efecto la compra y te abonará el precio pagado al mismo medio de pago usado para la compra. Se recomienda siempre portar el documento de venta boleta o factura que llegó al email registrado en la compra, este documento acredita la pertenecia del producto ante una fiscalización del SII.

2ª SECCIÓN: INSTALACIONES, MANTENCIONES Y OTROS SERVICIOS 

…en construcción…

3ª SECCIÓN: REGLAS COMUNES


Comunicaciones Electrónicas

Las operaciones que se realizan en este sitio tienen la garantía que otorga el sello Sitio Seguro. En consecuencia, la información que viaja hacia y desde este sito es encriptada, utilizando altos estándares de seguridad. Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y una dirección válida a la que el destinatario pueda solicitar la suspensión de los envíos, que quedarán desde entonces prohibidos. Puedes hacer esa misma solicitud de suspensión enviando un correo electrónico a rhenne@electroart.cl. No solicitamos datos financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda, comunícate con nosotros donde atenderemos todas tus consultas.


Tu Cuenta

Si deseas contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio, podrás registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo, digitando un «click» en el campo respectivo. Esta contraseña no es requisito para contratar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Recuerda que eres responsable de mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y de restringir el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave siguiendo el procedimiento establecido en el sitio. Vendemos productos para niños, los cuales solo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónicos disponibles en el sitio. Si eres menor de 18 años, puedes usar este sitio sólo a través de tus padres o de un representante legal. Debes tener, al menos, 18 años para usar cualquiera de las funcionalidades del sitio relacionadas con el alcohol.


Libertad para navegar y comparar Productos y Servicios

La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.


Medios de Pago que Podrás Utilizar en este Sitio

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

  • a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el proveedor.
  • b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el proveedor. El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominarán en caso de haber contradicción.

Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas bancarias, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Si por cualquier motivo se dejare sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con alguno de estos medios, entonces los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el cliente haya pactado con su banco y a las instrucciones que establezca la SBIF. En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.


Políticas de Seguridad

ElectroArt adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones, o simplemente como medida de protección de tu identidad, nos comunicaremos vía telefónica a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 48 horas, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada.


Autorización al tratamiento de datos personales

Nuestro compromiso,es ofrecerte los productos y servicios que mejor se acomoden a tus necesidades. Por ello, al aceptar este documento, autorizas expresamente a, de conformidad al artículo 4° de la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (Ley de Protección de Datos), a tratar tus datos personales que nos proporcionas al comprar nuestros productos y/o utilizar o contratar nuestros servicios, por cualquiera de nuestros canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos, para las finalidades que se indican más abajo.

Se entiende por «dato personal», tu nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, tu huella digital, rasgos faciales y voz, entre otros datos biométricos.

El Cliente autoriza a que ElectroArt lo contacte a través de medios digitales tales como email, Facebook, mensajes de texto (SMS), o WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular que el Cliente haya entregado, con el objeto de hacerle llegar información relacionada con las finalidades que se indican a continuación.

Finalidades: Tus datos personales podrán ser tratados exclusivamente para; (i) preparar, implementar, promocionar y ofrecerte nuevos productos y servicios, o bien, nuevos atributos, modalidades o características a los productos y servicios que ya están a tu disposición; (ii) completar automáticamente los documentos asociados a las transacciones que realices en función de los productos adquiridos y/o servicios utilizados o contratados, o que en el futuro adquieras, utilices o contrates; (iii) que puedas participar y hacer uso de los beneficios del programa de fidelización  por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje, tanto presenciales como remotos (iv) acceder a, procesar y tratar tu información, a fin de ajustar la oferta de productos y servicios a tu perfil de cliente, o bien, efectuar análisis, reportes y evaluaciones a su respecto; y (v) desarrollar acciones comerciales o servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente.

ElectroArt deberá asumir compromisos de confidencialidad y adoptar medidas que aseguren el debido cumplimiento de las obligaciones de la Ley de Protección de Datos.

En todo momento podrás revocar tu autorización, y dispondrás siempre de los derechos de aclaración, rectificación, cancelación y oposición, y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos debes contactarnos del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.


Uso de Cookies

En Sodimac usamos cookies y tecnologías similares para mejorar la calidad de nuestro sitio web, permitiéndonos controlar qué páginas son útiles, cuales no y cuáles son susceptibles de mejora. Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes a nuestro sitio web de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas nuestro sitio web.
Puedes permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo mediante la configuración de las opciones de tu navegador de Internet. Sin embargo, en caso de que no permitas la instalación de cookies en tu navegador es posible que no puedas acceder a algunos de los servicios y que tu experiencia en nuestra web pueda resultar menos satisfactoria. Ello porque las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándote la navegación y usabilidad de nuestro sitio web.

¿Necesitas Ayuda?